July 17

Tendencias en moda para el verano de 2018

Tendencias en moda para el verano de 2018

Aunque este año se ha hecho de rogar, el buen tiempo por fin ha llegado y, con él, las prendas ligeras vuelven a ser las protagonistas. No somos de la opinión de que cada temporada debas renovar tu armario por completo, pero a todas nos gusta estrenar algún que otro modelo o complemento de vez en cuando, y más en verano, ya que el clima anima a pasar más tiempo fuera de casa y ayuda a que nuestro outfit sea más vistoso. A continuación te presentamos algunas de las tendencias que marcarán el tempo en la moda durante este verano.

En primer lugar, una de las prendas que no pueden faltar en tu armario es el vestido camisero. No solo es fresco y cómodo, sino que su versatilidad te permitirá usarlo en infinidad de ocasiones diferentes. Puedes portar esta prenda independientemente de cuál sea tu fisionomía, ya que suele sentar bien a toda clase de tipos, sobre todo gracias a su holgura y al lazo ajustable en la cintura. En concreto, y a nuestro parecer, el vestido camisero con estampado de rallas es el más elegante.

Otra de las tendencias que ya pregonaba la reciente primavera, es el tejido nido de abeja y, en particular, las blusas confeccionadas en este material. Al igual que el vestido camisero, este material es tremendamente versátil y combina con infinidad de estilos. Asimismo, los monos vuelven a estar de moda —¿dejaron de estarlo alguna vez?—. En concreto, los monos que más a menudo estamos viendo en pasarelas y en los cuerpos de las celebs son aquellos con estampados floreados.

Y es que, efectivamente, las flores vuelven a estar de moda este 2018. ¿En qué tipo de prendas? En prácticamente todas. Desde los monos y los vestidos hasta los complementos —como bolsos y carteras—, pasando por camisas o pantalones cortos. Hay infinidad de estampados —tantos como flores existen—, por lo que quizá lo que te haga decantarte por uno u otro sea, a la postre, el color de fondo, atendiendo al look que desees lucir.

En cuanto a los colores, este verano cobrarán especial protagonismo las tonalidades vivas, como el rojo, el naranja, el amarillo o, como no, el morado en sus muchísimas variantes —no olvidemos que el ultra-violet ha sido escogido el color Pantone 2018—. No obstante, no podemos dejar de lado al omnipresente blanco, que este verano vuelve a pegar fuerte. En concreto, las faldas blancas —totalmente lisas o con el estampado que proporcione el material escogido— serán una de las prendas estrella de la época estival.

Y para terminar, otro clásico: el cuello halter. Muy propio de los 90’s, este tipo de cuello otorga a su portadora un plus de elegancia y sofisticación, independientemente del uso que le demos a la prenda a la que corone. Así, vamos a ver el cuello halter en muy diversas variables, desde vestidos de noche a blusas, sean estas de seda, algodón o croché.

Leave your comment

Reload

Submit